+34 902 480 580

INFO@SIACERT.COM

SOLUCIONES

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Amplia gama de productos tecnológicos orientados a obtener el máximo potencial de la firma electrónica.

 

SIACERT Trusted Services dispone de una amplia gama de productos y soluciones tecnológicas orientados a obtener el máximo potencial de la firma electrónica en el desarrollo de los procesos de negocio.

 

Pero lo importante es identificar dónde la firma electrónica aporta beneficios en la organización. En general estos beneficios pueden venir por la parte de habilitar transformaciones digitales que faciliten nuevas líneas de negocio, por ejemplo acercando procesos al cliente o al usuario final, lo que puede ser especialmente interesante en la actividad de banca y seguros orientada a las PYMES. Otros beneficios vienen por la parte de reducción de costes que se consiguen eliminando los trámites en papel, lo que es de aplicación  transversal en todas las organizaciones.

 

SIACERT Trusted Services, a través de su gran equipo profesional, facilita a sus clientes todas las fases de integración de proyectos incluyendo la asesoría jurídica, la consultoría para la adecuación de procesos a la firma electrónica, los desarrollos de integración hasta finalmente el suministro de certificados y servicios de confianza.

 

 

 

Conozca nuestras soluciones por sectores

La Banca se puede beneficiar de las ventajas que suponen los certificados digitales en los aspectos de autenticación de los clientes, como ya está establecido en la ley LEY 56/2007, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, y sobre todo en los aspectos de garantía jurídica, aspecto de especial importancia en las transacciones de Banca Privada y Banca de Empresa, donde además se puede aportar la comodidad de uso y la movilidad.

 

Por otro lado, SIACERT ayuda a la Banca como todas las grandes organizaciones que tienen una multitud de participantes en sus ecosistemas de negocio: proveedores, prestadores de servicios, subcontratados,… con los que al aplicar firma electrónica se pueden poner en marcha procedimientos de eliminación de papel con los que generar considerables ahorros de costes y además ventajas de gestión de la información y mejoras en las garantías jurídicas y cumplimiento de normativas y seguimiento de sistemas de calidad.

 

Por último, los certificados SSL de Entrust.net pueden suponer un considerable ahorro en costes de renovación y también en facilidad de gestión.

 

 

 

 

Banca

Seguros

Las compañías de seguros se encuentran con el desafío de gestionar los trámites con multitud de proveedores y subcontratados, muchos de ellos pequeñas empresas y autónomos, y en algunos casos repartidos por el mundo. La supresión del papel en todos estos procesos genera inmediatamente considerables ahorros de coste y lo que es más importante, mayor agilidad a la hora de adaptarse a nuevos procesos de negocio, y garantía jurídica y cumplimiento normativo.

 

SIACERT Trusted Services facilita todas las tareas para suministrar identidades electrónicas y la adaptación de los procesos a la firma digital, a la vez que se facilita su uso por parte de los participantes en los distintos procesos.

 

Además, los certificados SSL de Entrust.net pueden suponer un considerable ahorro en costes de renovación y también en facilidad de gestión.

 

 

 

 

 

En un entorno competitivo y globalizado es importante combinar la agilidad y tiempos de intercambio de contratos y otras transacciones de información con el control de riesgos y las garantías jurídicas necesarias.

 

La industria trabaja con multitud de proveedores con los que intercambiar diseños y especificaciones que llegan a tener carácter contractual, ordenes de trabajo, albaranes,… Y también documentos relativos a los registros de calidad, cumplimiento de normativas, riesgos laborales. Todo esto genera ingentes cantidades de papel cuyo tratamiento es costoso en recursos, dinero y tiempo, además de los problemas ocasionados por su archivo y conservación. Los servicios de confianza de SIACERT permiten dar una solución efectiva y económica a todos estos problemas, incluso en entornos de negocio internacional, combinando la firma electrónica con la asesoría jurídica y los procedimientos de registro inteligente.

 

 

 

 

 

 

Industria y Energía

Las empresas de comunicaciones se pueden beneficiar de forma inmediata de los servicios de SIACERT en sus relaciones con franquiciados, proveedores y subcontratados, permitiendo transacciones más seguras, ágiles y de mucho menor coste.

 

De la misma manera se puede beneficiar sus relaciones con sus clientes corporativos, permitiendo mayor flexibilidad y tiempo de respuesta en la promoción de nuevos servicios, evitando los problemas derivados de la falta de documentos firmados efectivamente.

 

En estos entornos son de especial importancia las ventajas que aportan los certificados SSL de Entrust.net con un considerable ahorro en costes de renovación y también en facilidad de gestión.

Telecomunicaciones

Las grandes organizaciones de Comercio y Distribución cuentan con un numeroso grupo de proveedores y colaboradores como transportistas, etc. La reducción de los trámites en papel  consiguen importantes ahorros de coste, y además se evitan errores de suministro.

 

La gestión de proveedores con firma digital permite además la mejora de los procesos de calidad, y la trazabilidad de los suministros.

 

Comercio y Distribución

Las Administraciones Públicas son las que sin duda tienen el mayor potencial de beneficios, dado que gracias a las nuevas iniciativas alrededor del DNI Electrónico, como el DNIe 3.0 (soporte NFC) y sobre todo el DNI en la Nube mediante el servicio Cl@ve, la mayor parte de sus usuarios (ciudadanos) están en disposición de utilizar los procedimientos electrónicos. Pero esto conlleva que también dentro de la propia Administración los funcionarios puedan disfrutar de las mismas herramientas, o las ventajas de firma en movilidad.

 

Los Ayuntamientos y Diputaciones pueden acelerar y abaratar sus procesos de gestión de servicios subcontratados, porque empresas, autónomos y terceros pueden disponer de mecanismos cómodos y efectivos para obtener certificados o aplicar la firma.

 

En las Comunidades Autónomas, la Justicia puede permitir un acceso más flexible de abogados y procuradores, que pueden hacer uso de la firma en movilidad, agilizando las notificaciones y evitando desplazamientos innecesarios a los juzgados.

 

En todos los organismos públicos, las relaciones con terceros (proveedores, subcontratados, etc.) supone el intercambio de múltiples documentos por razones de contratación, gestión, control de calidad. Cada trámite electrónico puede suponer unos ahorros de decenas de euros frente a la misma transacción en papel, con lo que estos proyectos aportan las mejoras del servicio e interesantes retornos de la inversión.

 

Administraciones Públicas

Servicios de Salud

SIACERT Trusted Services está portando soluciones muy rentables en los proyectos de receta electrónica. Por ejemplo, si el sistema actual está basado en tarjeta, las facilidades en velocidad de ejecución de la firma de la receta, y sobre todo evitar los problemas de olvido o extravío de la tarjeta pueden suponer ahorros de cientos de miles de euros al mes. Por otra parte los Servicios de Salud pueden beneficiarse de la aplicación de la firma electrónica en relación con proveedores y subcontratados, para eliminar y abaratar los trámites en papel.

Soluciones Transversales

Independientemente de la actividad, toda las organizaciones disponen de funciones o departamentos donde la aplicación de firma electrónica puede aportar importantes beneficios o ahorros en los costes de operación, por ejemplo en las funciones de Gestión, Representación y Consejos de Administración, en los departamentos de Recursos Humanos o Compras, en la Gestión de Proveedores y Servicios, etc.

 

De la misma manera, todas las organizaciones precisan multitud de servidores con comunicaciones seguras, donde los certificados SSL de Entrust.net pueden suponer un considerable ahorro en costes de renovación y también en facilidad de gestión.