+34 902 480 580

INFO@SIACERT.COM

COMPAÑÍA

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información

Quienes somos

SIACERT es la división de Servicios de Confianza del Grupo SIA, dedicada a los servicios de Firma Electrónica y que recoge la experiencia que desde finales de los años noventa el Grupo SIA ha desarrollado en esta materia.

 

Efectivamente, el Grupo SIA es pionero en los campos de certificación Electrónica y Firma Digital en Europa, siendo responsable de las primeras Autoridades de Certificación en varios países del Sur de Europa, así como de las primeras aplicaciones de Administración Electrónica en España. El Grupo SIA es asimismo pionero en soluciones de Portafirmas, Custodia Digital y Firma Centralizada.

 

Para la prestación de los Servicios de Confianza, SIACERT cuenta con CPDs de última generación, con niveles de disponibilidad TIER IV y garantía de nivel de servicio con soporte 24×7, y con las soluciones tecnológicas SIAVAL de SIA, las Autoridades de Certificación de Entrust, y los HSM de Safenet.

 

Acreditaciones

Vocación de Calidad y Orientación a Procesos, como parte de nuestra cadena de valor y ciclo de vida de proyectos y servicios, es necesario identificar y establecer los procesos, determinar sus indicadores y métricas y establecer los mecanismos de mejora continua, que permiten optimizar los resultados en recursos, costes, tiempo, etc. Prueba de este afán por la calidad son las sucesivas certificaciones en Calidad, Seguridad, Gestión de Servicios TI y Gestión Medioambiental que SIA dispone:

 

  • UNE-EN-ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de la Calidad, según los modelos establecidos en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2008.

 

  • UNE ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según la Norma UNE ISO/IEC 27001.

 

  • UNE ISO/IEC 20000-1:2011 Sistema de Gestión de Servicios IT, según la Norma UNE ISO/IEC 20000-1:2011.

 

  • ISO/IEC 22301 Certificación bajo la norma ISO/IEC 22301 asociada a la Gestión de Continuidad de Negocio.

 

  • UNE-ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Medioambiental, según la Norma UNE-ISO 14001:2004.

 

  • ISO/IEC 15504 Certificación bajo la norma ISO/IEC 15504 asociada a la Capacidad de Mejora del Proceso del Software (Nivel 3).+

 

  • QSA Company Certificación por parte del Security Standards Council como QSA Company (Qualified Security Assessor).

 

Socios Tecnológicos

SIACERT cuenta con un selecto núcleo de tecnologías Premium que le permiten suministrar sus servicios con la máxima garantía de calidad, a la vez que incorporar las mejoras técnicas para adaptarse a las posibles evoluciones funcionales, o normativas.

 

Todas estas tecnologías están probadas en decenas de grandes proyectos en producción que atienden a millones de usuarios desde hace varios años.

SIAVAL

Completa gama de equipos appliances de SIA dedicados a resolver los problemas que usuarios y organizaciones se enfrentan en relación al uso de la firma digital:

 

  • SIAVAL Crypto es el motor de firmas capaz de trabajar con los distintos formatos de firma y certificados en función de políticas.
  • SIAVAL Custodia se ocupa de la salvaguarda de documentos o evidencias de firma a largo plazo, permitiendo garantizar la validez  de los documentos firmados en el tiempo.
  • SIAVAL TimeStamp Authority que tiene como labor la aplicación de sellos de tiempo que permiten notarizar los documentos o transacciones.
  • SIAVAL VA (Validation Authority) es un OCSP Server que permite establecer la validez de los certificados utilizados en las firmas, permitiendo determinar si el certificado ha sido revocado en el momento de la firma.
  • SIAVAL eZSignature es la aplicación portafirmas que simplifica todo el proceso de definición y aplicación de flujos de firma, definición de roles y responsabilidades, y la gestión de documentos y carpetas de firma.
  • SIAVAL SafeCert es un equipo appliance dedicado que permite la realización de firmas en remoto con todas las garantías. Actualmente en proceso de Certificación CC EAL 4+.

 

ENTRUST Datacard

Líderes mundiales en asegurar Identidades Digitales para Gobiernos, Empresas y usuarios. Sus tecnologías dedicadas a la emisión y gestión de certificados están presentes en múltiples instalaciones desde hace décadas. SIACERT hace uso de varias de estas tecnologías:

 

  • Entrust Authority PKI, dedicado a la gestión del ciclo de vida de certificados, desde su registro y creación hasta su expiración o revocación. La PKI de Entrust está presente en numerosos gobiernos para la gestión de certificados de Pasaportes y Tarjetas de Identidad de ciudadanos. Dispone de la certificación CC EAL 4+.
  • Entrust IdentityGuard CloudServices SSL certificates, suministra una potente y flexible plataforma de autoservicio de certificados SSL que han convertido a Entrust.net en uno de los líderes en el mercado de Certificados SSL para empresas. La solución SCMS (Certificate management System) permite que el descubrimiento, inventario, auditoria y la gestión de los certificados SSL dentro de la organización sea mucho más fácil, segura y económica.

 

 

SAFENET-Gemalto

Proporcionan a SIACERT Trusted Services los sistemas HSM (Hardware Security Module) utilizados para la protección física de las claves privadas de los componentes de Autoridad de Certificación de Entrust Authority PKI, y de los equipos de firma de SIAVAL, así como para la ejecución de las operaciones de firma en SIAVAL SafeCert. Los dispositivos Safenet HSM disponen de certificaciones FIPS 140-2 level 3 y/o CC EAL 4+.

 

Clientes

SIA está trabajando en el ámbito de los certificados digitales y las aplicaciones de firma desde hace casi 20 años, desarrollando decenas de proyectos y con millones de usuarios en producción. Toda esta experiencia se ha sintetizado en la oferta de SIACERT Trusted Services, donde se combinan las funciones de emisión de certificados, aplicaciones de firma y demás servicios de confianza con la comodidad para el cliente al no requerir inversiones ni personal dedicado para su gestión y operación.

Randstad

Uno de los proyectos más innovadores y con un rápido retorno de la inversión es el de Firma Digital en la Nube para Randstad, que es la primera empresa en Europa en contar con una solución para contratación laboral online de firma digital en la nube, que le permite reducir los trámites burocráticos, conseguir un importante ahorro de tiempo, y además un avance en materia medioambiental, al evitar el consumo de papel y la emisión de CO2

 

Ver publicación en El Confidencial

 

Otros Clientes